Proyecto Eldicare. Nota de prensa 2019

 

ELDICARE portada nota de prensa 2019

Ver aquí


Proyecto Eldicare: 3ª Reunión Transnacional en Lichfield (Reino Unido).

Septiembre 2019

Los pasados 18 y 19 de Septiembre se celebró en el South Straffordshire College (Reino Unido) la tercera reunión transnacional del Proyecto EldiCare, que tiene como objetivo final la elaboración de dos planes formativos a nivel europeo dirigidos a cuidadores formales e informales de personas mayores. El proyecto pretende anticiparse a las futuras necesidades de este sector profesional, a través de una metodología innovadora que integrará aspectos tecnológicos, técnicos, sociales y emocionales.

Durante esta reunión se ha trabajado en la definición del diseño curricular que formará parte del programa formativo. También se han tratado temas dirigidos al plan de aseguramiento de la calidad del proyecto, el diseño de la plataforma online o la creación de una herramienta de análisis psicométrico que irá dirigida a valorar las habilidades técnicas y emocionales de los cuidadores.

El Proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo el Programa Erasmus +, se engloba dentro de la línea de “Alianzas para las Competencias Sectoriales”, reuniendo a 12 socios de diversos países.

Se puede ampliar más información sobre el proyecto en el siguiente enlace http://eldicare.eu/

Foto Eldicare

Representantes de las distintas entidades socias del proyecto los pasados 18 y 19 de 11 de Septiembre en Reino Unido.

 

Logo Eldicare

 

Erasmus Eldicare


2ª Reunión Transnacional del Proyecto IAMHC en la sede de Asisttel en Tomares.

Septiembre 2019

El pasado 24 de septiembre ha tenido lugar en las instalaciones de Asisttel la 2ª reunión transnacional del proyecto IAMHC “Innovative Approaches and Methods for Home Caregiver” (Enfoques y Métodos Innovadores en el Cuidado a Domicilio), cuyo objetivo es recopilar e intercambiar las mejores prácticas en modelos de atención domiciliaria a nivel europeo.

En el encuentro se ha avanzado en la definición de las Buenas Prácticas detectadas en los diversos países europeos, así como en las siguientes fases del proyecto, que irán dirigidas al testeo y difusión de dichas prácticas a entidades relevantes del sector del cuidado domiciliario, así como a los profesionales y usuarios.

Este proyecto, gestionado en Asisttel a través del departamento de Formación, se enmarca en la acción de Intercambio de Buenas Prácticas, financiada por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus +, y reúne a 7 socios de 6 países, Italia, Francia, Austria, Finlandia, España y Macedonia.

El progresivo envejecimiento de la población Europea, dónde se estima que para el año 2080 más de un tercio superará los 65 años, refleja la necesidad de ir desarrollando nuevos modelos de atención en Ayuda Domiciliaria a personas dependientes.

Asisttel participa en este proyecto aportando su “know-how” basado en su amplia experiencia en el sector.

Foto_I

Foto_VII

 

Logo

 

Erasmus Eldicare


3ª Reunión Transnacional del Proyecto Prochild.

Junio 2019

El día 20 y 21 de junio tuvo lugar en Atenas la ‘3ª reunión transnacional del Proyecto Prochil’, proyecto financiado por la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus +.

En la reunión de cierre se pusieron en común las últimas actividades desarrolladas y se presentó el ‘Curriculum Formativo’ final elaborado en el marco del proyecto, y que irá dirigido a la formación de los profesionales que trabajan en las Escuelas Infantiles de la República Checa.

Entre otras actividades, se visitó una Escuela Infantil Montessori, en la que se tuvo la oportunidad de debatir e intercambiar ideas sobre la Educación Infantil y Pedagogía Montessori con Ramona Brane, directora del Centro.

El Proyecto Prochil, comenzó a desarrollarse en Noviembre de 2017 y desde entonces se han realizado 3 reuniones transnacionales y dos eventos formativos, en los que se han trabajado de manera conjunta en los contenidos y actividades que conformarán el ‘Programa Formativo’ online.

Ya en su etapa final, se procederá al testeo de los materiales elaborados en cada uno de los países socios del proyecto.

 

1

2

3

4

 

Erasmus Eldicare


Newsletter ELDICARE.

Mayo 2019

Os pasamos el primer boletín del proyecto Europeo Eldicare, en el que Asisttel participa como socio, junto con 11 entidades europeas de relevancia en el sector del cuidado a mayores.

En el siguiente enlace puedes encontrar una visión general del proyecto, además de los resultados obtenidos en la primera fase de implementación, y los próximos pasos y acciones a desarrollar: http://eldicare.eu/

ELDICARE Newsletter Mayo en pdf

 


Evento Formativo del Proyecto.

Mayo 2019

Del 13 al 17 de mayo tuvo lugar en Brindisi (Italia) el primer evento formativo del proyecto IAMHC, Proyecto Europeo en el que Asisttel participa como socio.

El objeto de dicho evento ha sido la puesta en común por parte de todos los socios de los Sistemas Nacionales de Bienestar Social. Asimismo, durante los cinco días de duración del evento se ha trabajado en la definición del concepto de Buenas Prácticas y cada socio ha expuesto una Buena Práctica desarrollada en su país en relación a modelos de Ayuda a Domicilio.

El proyecto IAMHC, “Innovative Approaches and Methods for Home Caregiver” (Enfoques y Métodos Innovadores en el Cuidado a Domicilio), tiene como objetivo recopilar e intercambiar las mejores prácticas en modelos de atención domiciliaria. Para ello, se compararán los modelos existentes en el Norte, Centro y Sur de Europa.

Como resultado final, se elaborará un “Catálogo de Buenas Prácticas” a nivel Europeo en modelos de atención y ayuda a domicilio.

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea, se engloba dentro de la línea de Intercambio de Buenas Prácticas del Programa Erasmus +

Con una duración de dos años, participan socios representantes de los siguientes países:

  • Italia
  • España
  • Francia
  • Austria
  • Finlandia
  • Macedonia

 

Foto 1

 

Foto 2

 

Foto 3

 

Erasmus Eldicare


Proyecto Eldicare: Reunión Transnacional en Málaga.

Abril 2019

Los pasados 10 y 11 de Abril tuvo lugar en Málaga la segunda reunión transnacional del Proyecto EldiCare, que tiene como objetivo final la elaboración de dos planes formativos a nivel europeo dirigidos a cuidadores formales e informales de personas mayores.

Durante esta reunión se han puesto en común los resultados obtenidos hasta ahora en la etapa previa de investigación, coordinada por la Universidad de Staffordshire, y qué servirán de base para el planteamiento del siguiente paquete de trabajo, consistente en el Diseño del Curriculum Formativo.

De forma paralela, se trataron temas relacionados con la Difusión del proyecto y el Aseguramiento de la Calidad, así como la siguiente reunión transnacional, que tendrá lugar en Reino Unido en el próximo mes de Septiembre.

El Proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo el Programa Erasmus +, se engloba dentro de la línea de “Alianzas para las Competencias Sectoriales”, reuniendo a 12 socios que representan a un total de 5 países de la Unión Euroepa: Bélgica, Alemania, Grecia, España y Reino Unido.

Se puede ampliar más información sobre el proyecto en el siguiente enlace http://eldicare.eu/

 

Foto 4

Representantes de las distintas entidades socias del proyecto el pasado 11 de Abril en Málaga

Logo Eldicare

 

Erasmus Eldicare


2º Evento Formativo del Proyecto ProChild.

Marzo 2019

Del 25 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar el Liverpool el 2º evento formativo del proyecto ProChild, Proyecto Europeo en el que Asisttel participa como socio.

El objetivo de este evento ha sido el trabajo conjunto entre todos los socios para la definición final de los contenidos formativos que formarán parte del curso online para profesionales de escuelas infantiles en la República Checa. Asimismo, se trabajó en la propuesta de las actividades prácticas y formativas que acompañarán a los contenidos formativos.

Un total de 12 participantes estuvieron trabajando en los diversos talleres, compartiendo opiniones sobre la elaboración de las diversas herramientas formativas del curso. Asimismo, durante los cinco días de duración del evento, se trabajó en los enfoques metodológicos relacionados con el cuidado y formación de los niños entre 0 y 3 años de edad.

Se puede ampliar más información sobre el proyecto en el siguiente enlace: https://familyandjob.eu/prochil-project/

 

Foto 1

 

Foto 2

 

Erasmus Eldicare

 


PROYECTO ELDICARE

Noviembre 2018

“Europa está envejeciendo: para el año 2080, una tercera parte de la población europea tendrá alrededor de 65 años. Esto conllevará una necesidad cada vez mayor de cuidadores y profesionales cualificados”

El progresivo envejecimiento de la población Europea está generando la necesidad de una mayor profesionalización del sector: con las proyecciones para el 2080, puede afirmarse que el sector del cuidado a mayores es una ocupación en crecimiento. El proyecto Eldicare pretende anticipar las necesidades de formación de los cuidadadores y profesionales del sector, con un enfoque más innovador y orientado a la tecnología.

Asisttel participa en el proyecto EldiCare, en el que Expertos de toda Europa se han unido para ayudar a cubrir la creciente brecha de habilidades en el sector de la atención a personas mayores.

El Proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo el Programa Erasmus +, se engloba dentro de la línea de “Alianzas para las Competencias Sectoriales”, reuniendo a 12 socios que representan a un total de 5 países de la Unión Euroepa: Bélgica, Alemania, Grecia, España y Reino Unido.

Entre todos los socios se identificarán las habilidades y competencias que van a ser requeridas por los profesionales y los cuidadores de personas mayores en un futuro próximo, con el objeto de desarrollar enfoques innovadores para formarlos.

El proyecto comenzará con un Análisis de Necesidades Formativas que conducirá al desarrollo de dos Programas Formativos a nivel Europeo, que serán completados con diversos mecanismos de certificación.

En la reunión inicial, celebrada en Atenas el pasado 15 y 16 de noviembre, se trataron los detalles del cronograma y el alcance de las actividades técnicas, así como la definición de la estructura administrativa y de gestión para la correcta implementación de todas las actividades que se desarrollarán.

Asisttel participa en este interesante proyecto como entidad experta a nivel nacional en el sector sociosanitario, aportando nuestro expertise en la materia y contribuyendo en el desarrollo de los contenidos formativos, así como en la elaboración de los materiales didácticos. Igualmente, seremos responsables de la elaboración de un “Código de Conducta para Cuidadores de Personas Mayores” a nivel Europeo, y de la puesta en marcha de dichos Programas Formativos en España.

“Desde Asisttel esperamos que este proyecto tenga un importante impacto que conlleve una diferencia en la calidad de vida de las personas”

El Proyecto EldiCare se desarrollará durante dos años, finalizando en Octubre de 2020. Los Socios del Proyecto son:

  • Universidad de Malaga (España)
  • IHF (Bélgica – organización dedicada a la difusión )
  • EAHSA (Bélgica – Asociación Europea de proveedores de atención a mayores)
  • AKMI (Grecia – Instituto de Formación Profesional)
  • Assistel
  • Universidad de Staffordshire (Reino Unido)
  • KMOP (Grecia – empresa dedicada a la atención sociosanitaria a mayores)
  • ACQUIN (Alemania – Red de entidades especializadas en el cuidado de mayores )
  • SGTO (Grecia – entidad de Formación)
  • AMC (Grecia – empresa dedicada a la investigación de Mercados)
  • BQS (Alemania – entidad Certificadora)
  • Age Concern (Reino Unido – ONG dedicada al cuidado de mayores)

 

Miembros comité Eldicare

Miembros del Comité de Expertos el pasado 15 de noviembre en Atenas

Logo Eldicare

 

Erasmus Eldicare

 


ASISTTEL PARTICIPA EN EL ROYECTO PROCHILD

(Professional Childcare in European Nurseries)

Abril de 2018

Movidos por el afán de mejora continua, Asisttel participa como socio en el Proyecto ProChild (Professional Childcare in European Nurseries).

Financiado por el Programa Erasmus+, tiene como objetivo fortalecer las cualificaciones profesionales de los trabajadores de las Escuelas Infantiles. Para ello, se crearán entre todos los socios participantes material formativo dirigido a los mismos, teniendo en cuenta las experiencias y metodologías de trabajo desarrolladas en diversos países europeos.

Los socios que conforman el proyecto representan a: República Checa, Reino Unido, Grecia, Suecia, Bélgica y España.

En noviembre de 2017 tuvo lugar en Praga la reunión de lanzamiento, en la que además de visitar diversas escuelas infantiles que siguen la pedagogía Montessori, se celebró un Seminario en el que todos los socios plantearon la situación profesional del sector en cada uno de sus países, ante un público conformado por más de 80 directores de guarderías y escuelas infantiles de la República Checa.

Continuando con las actividades a desarrollar dentro del proyecto, en marzo de 2018 se celebró un encuentro formativo en Amberes.

Durante una semana, los diversos socios intercambiaron sus experiencias en el cuidado de niños menores de 3 años. Además, a través de diversos workshops, trabajaron de manera conjunta en el desarrollo del programa formativo para los profesionales del sector.

Entre las actividades desarrolladas se visitaron dos Escuelas Infantiles, mostrando el funcionamiento del sistema Belga de guarderías, así como los perfiles profesionales requeridos en el país.

Para más información sobre el proyecto ProChild; objetivos, iniciativas y eventos, en la web del proyecto: https://familyandjob.eu/prochil-project/

Prochild 3

Proyecto ProChild

Prochild 2

Prochild 4

 

 

[/three_fourth]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »